¿Por qué empezar tu formación con una carrera técnica y no una profesional?

Empieza tu formación con una carrera técnica

Cada vez más los estudiantes recién egresados deciden empezar su formación con carreras Técnicas, ya que representan una excelente opción educativa, que ahorra tiempo y permite poner en práctica rápidamente los conocimientos adquiridos.

En los últimos años se ha roto el paradigma sobre la necesidad de estudiar una carrera profesional completa. Esto sucede ya que las necesidades del sector productivo no se limitan a profesionales con especializaciones y maestrías, que aparte de requerir mucho tiempo en la formación, también requieren de una inversión de dinero muy alta. Las empresas requieren de mano de obra calificada para el desarrollo de labores cotidianas para las que los profesionales incluso pueden no estar capacitados, y es en este punto donde entra la formación técnica.

Para empezar, necesitamos dejar clara la pregunta ¿Qué son las carrearas técnicas? Son estudios avanzados de corta duración que brindan conocimientos especializados para la realización de labores que pueden darse tanto como apoyo al sector profesional como también por cuenta propia en un emprendimiento.

El sector productivo siempre necesitará de más colaboradores Técnicos que de profesionales y esta tendencia es cada vez mayor, al enfocarse principalmente en resolver problemas puntuales del sector productivo, la educación técnica representa una solución a esta problemática, además de esto, ofrece flexibilidad horaria en sus programas de formación, lo que permite al estudiante trabajar y simultáneamente ir practicando los conocimientos adquiridos durante el proceso.

Otra de las grandes ventajas de estudiar un programa Técnico, es que cuando el estudiante desee realizar el ciclo profesional, tiene la posibilidad de realizar una homologación de los conocimientos adquiridos, ahorrándole una gran cantidad de dinero y tiempo, y brindándole experiencia y unas bases sólidas para afrontar el nuevo reto educativo. Por todo esto Es cada vez más y más común, que las personas interesadas en recibir educación profesional se decidan afrontar este reto iniciando con Las carrearas Técnicas.

En fundetec nos preocupamos porque nuestros egresados tengan las mejores herramientas al salir al mundo laboral, por ejemplo un egresado de gastronomía y comida internacional ,actualmente es el jefe de cocina de una prestigiosa cadena de hoteles en Uruguay donde programa los platos tipicos de uruguay para toda la cadena de hoteles que recibe cientos de turistas en las temporadas altas de vacaciones.