¡Prepárate para tu próxima entrevista de trabajo!

¿Cómo presentar una entrevista laboral?

Al enfrentarse a una entrevista laboral muchas personas desconocen ciertos tips que ayudan a dejar una buena imagen en los entrevistadores con el fin de tener más posibilidades de ser Contratados. En Fundetec sabemos que aparte de tener una educación con enfoque laboral es importante conocer ciertos aspectos de la entrevista, que pueden hacer la diferencia para tener éxito en los procesos de contratación.


Resume tu recorrido:

Una de las preguntas más frecuentes en una entrevista laboral es, “¿me podría hablar de usted?”, comúnmente, los entrevistados responden nombrando de memoria toda su hoja de vida lo cual representa un error ya que brindar tanta información, suele no llamar la atención del entrevistador. Para resaltar y dejar una buena imagen, lo correcto sería hablar de la experiencia obtenida en los trabajos anteriores, resaltando las habilidades que desarrolló durante ese periodo y utilizando ejemplos claros, esto le ayudará al entrevistador a ver el potencial de aportes que usted podría dar a la compañía.

Mostrar Motivación:

Es evidente que, aunque todos los aspirantes que se postulan al empleo tienen la motivación de ser contratados, la mayoría de ellos no demuestra una motivación al entrevistador que le aporte algo a la compañía. Es muy importante también ejemplificar cada una de las motivaciones, para que el personal de selección se interese en nuestro perfil y realizar una investigación previa a la entrevista, que nos permita tener preparados los argumentos y preguntas con los que la vamos a mostrar el interés por pertenecer a la empresa.


Para finalizar también es muy importante presentar una imagen adecuada, que empieza desde una buena presentación personal sin dejar de lado la utilización de un tono de voz adecuado, mostrándose siempre abierto y erguido. ya que todo este lenguaje no verbal da más seguridad a los argumentos y deja una buena impresión en el entrevistador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *