Tips y buenos hábitos de estudio durante Covid-19

Las cosas han evolucionado rápidamente con el brote de Coronavirus, y nos damos cuenta de que las interrupciones, incluido el cambio al aprendizaje remoto, pueden parecer abrumadoras al principio. Estos consejos y recursos prácticos pueden ayudarte a comenzar mientras te pones a punto con el aprendizaje a distancia.

Vístete

Evita la tentación de permanecer en Pijama. Comienza tu día vistiéndote con ropa normal de salir a estudiar y tendrás la mentalidad de ir a estudiar. De lo contrario, podrías estar de humor para descansar en el sofá.

Crea un espacio de trabajo

¿Tienes un lugar favorito para estudiar cuando estás en FUNDETEC? Ya sea en tu dormitorio, en la sala o el patio, crear un espacio similar en casa puede ayudar a mantenerte concentrado.

Establecer una rutina

¿Tienes una rutina matutina en FUNDETEC? Ya sea para tomar una taza de café, desayunar o ir sentarte en una banca, trate de encontrar formas de replicar tus rituales normales de clase. Esto te ayudará a prepararte mentalmente para estudiar.

Establecer límites

Puede ser difícil decir “no” a familiares o amigos cuando no tienes que ir a clase, pero puede hacerles saber que estás ocupado cuando estás en tu espacio de trabajo.

Apaga las distracciones

Apaga tu teléfono, tu micrófono, tu cámara web, lo que sea necesario para ayudar a mantenerte concentrado mientras estudias. Esto no siempre es fácil en nuestro mundo en línea, pero hay herramientas disponibles para ayudar a establecer límites y detener las distracciones.

Tomar descansos

Sin tener que caminar hasta la clase o los viajes diarios, aprovecha el tiempo de inactividad y permítete tomar aire, hacer ejercicio o encontrar otras formas de relajarte y recuperar la concentración.

Hacer preguntas

Perplejo por algo? No tengas miedo de pedir ayuda. Esta situación es nueva para todos nosotros, y surgirán muchas preguntas. Además de orientación o recursos que tus profesores podrían proporcionarte, déjanos saber cualquier duda o comentario que tengas en este post.

Está bien sentirse ansioso

Toma las cosas día a día e intenta usar algunos de los enfoques descritos aquí para mantenerte organizado y enfocado. Comunícate con tus instructores y compañeros de clase según sea necesario, y usa los recursos de apoyo adicionales que se enumeran aquí. Recuerda, no estás solo,

¡estamos todos juntos en esto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *